Jornada de violencia en zona turística en BCS deja 5 muertos

jornada violenta bcsCIUDAD DE MÉXICO.- El pasado miércoles Baja California Sur registró hechos de violencia que dejaron un saldo de cinco personas heridas de bala —una de ellas una mujer—, en distintos hechos en los municipios de La Paz y Los Cabos, además de un vehículo incendiado.

En un primer hecho, ocurrido por la mañana, sujetos armados irrumpieron en un domicilio en la colonia Revolución, en La Paz, y dispararon a quemarropa dejando lesionada a una persona.

La siguiente agresión ocurrió en la colonia El Zacatal, en San José del Cabo, en un autolavado, donde un comando arribó y disparó contra uno de sus empleados.

Cerca de las tres de la tarde, la persecución a una camioneta blanca causó alarma entre la población en la colonia Rosarito de San José del Cabo y terminó al llegar a un hotel donde se hospedan elementos de la Policía Federal.

En ese lugar los agresores dispararon y huyeron dejando tres personas con herida de bala, las cuales fueron auxiliadas por los elementos federales y luego trasladadas al hospital.

Entrada la noche, un vehículo fue incendiado en La Paz, en las calles Chiapas y Querétaro, afuera del domicilio de la directora del Instituto Sudcaliforniano de la Mujer, Cristina Herrera, quien es esposa del presidente del Comité Estatal del PAN, Rigoberto Mares Aguilar, sin que se registraran víctimas o lesionados.

Asesinan abogado

Estos hechos se suman al asesinato ocurrido el martes pasado del abogado Bruno Castro, en Los Cabos, cuando circulaba en su automóvil y fue interceptado por otro vehículo que disparó en varias ocasiones.

Castro fue dirigente municipal del PRI y es hermano de un funcionario del ayuntamiento. Su homicidio es el segundo contra un litigante en menos de un mes.

El Universal / ABV 14/09/17

TAGS: