Matan en el Estado de México a un gerente de locaciones de la serie 'Narcos'

carlos munoz portal narcosexpreso09152017wwwCIUDAD DE MÉXICO.- Carlos Muñoz Portal, gerente de locaciones, fue asesinado el lunes en un paso rural del Estado de México mientras buscaba lugares para rodar la serie "Narcos", de Netflix.

De acuerdo a El País, el hombre de 37 años trabajaba para grandes producciones cinematográficas estadounidenses. La manera en que murió no está clara. Un amigo suyo indicó al diario español que Muñoz subió a su automóvil el lunes, para fotografiar los sitios que se verían en la serie. Sin embargo, horas después fue hallado en su carro, impactado con varios disparos.

El Estado de México es la entidad con más homicidios. En julio pasado "fueron registrados 182 casos, una tasa de 12.2 por cada 100 mil habitantes", recordó El País. La falta de testigos dificulta a las autoridades explicar los hechos que llevaron a la muerte a Muñoz Portal, detalló el medio.

Era un freelance
Muñoz, como muchos otros colegas, trabajaba como freelance. De acuerdo al periódico español, sus familiares y amigos se preguntan por qué fue solo y sin ningún tipo de seguridad. Egresado de Comunicación por la Universidad de las Américas, el gerente de locación tenía más de una década trabajando para la industria cinematográfica. Apocalypto, No se aceptan devoluciones y la cuarta parte de Rápido y furioso fueron algunas de las cintas en las que colaboró.

A través de un comunicado, Netflix dio su pésame por la muerte de Muñoz. "Estamos al tanto del fallecimiento de Carlos Muñoz Portal, un respetado gerente de locaciones, y ofrecemos nuestras condolencias a sus familiares".

La serie "Narcos" fue estrenada el 28 de agosto de 2015 y explora la vida del narcotraficante Pablo Escobar.

El Universal / LCG 15/09/17/DAW