detienen traficantes nueveHERMOSILLO, SON.- Nueve personas con cargamentos de mariguana fueron detenidas en las últimas horas por personal de la patrulla fronteriza en el desierto entre Sonora y Arizona.

De acuerdo al informe de la Agencia de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en ingles) la detención se realizó, cuando un agente de la dependencia estadounidense siguió un rastro de huellas en el desierto al oeste de Gila Bend Arizona.

El oficial al seguirlos por un par de horas, dio con el grupo que resultó ser de traficantes de drogas, quienes traían en sus espaldas las drogas en mochilas camufladas, las cuales contenían alrededor de 190 kilos de mariguana.

Junto a los ilegales narcotraficantes, se aseguró a un ciudadano norteamericano quien se encuentra en proceso legal por ser el guía de los hombres y tráfico de drogas.

Los indocumentados se encuentran bajo proceso legal del sector Yuma, en donde además de la entrada ilegal a los Estados Unidos, se les juzga por el trasiego de drogas por la frontera entre Sonora y Arizona, además de que se indicó que algunos de ellos eran detenidos reincidentes.

EXP/DT/FRU/OCT/2017