Agentes fronterizos detienen a 3 estadounidenses 'polleros'

cajuela expreso10162017wwNOGALES, SON.- Tres ciudadanos estadounidenses fueron detenidos por elementos de la patrulla fronteriza de las bases Willcox y Nogales, después de que por medio de una investigación, se determinó que estos operaban una red de tráfico de indocumentados.

De acuerdo al informe de las autoridades en el primero de los incidentes, agentes del puesto de control de inmigración de la carretera interestatal 19 turnaron a una inspección adicional al conductor y los ocupantes de un vehículo, después de que un agente canino alertó sobre la presencia de algo extraño dentro de la unidad.

Al abrir la cajuela para investigar, encontraron a un ciudadano mexicano indocumentado dentro, siendo arrestada la conductora, una mujer de 29 años de edad originaria de Oro Valley, Arizona.

El segundo caso
De la misma forma agentes que trabajaban en el puesto de control de inmigración en la carretera interestatal numero 49, hicieron una inspección adicional sobre un Chevy Impala después de que un canino de la Patrulla Fronteriza alertó sobre un olor que llevó al descubrimiento de dos mexicanos dentro, un hombre y una mujer, sin forma de demostrar su estancia legal en el país del norte.

Los agentes arrestaron al conductor, un hombre de Phoenix, de 50 años de edad, y su pasajera de 37 años, también de Phoenix, por contrabando de personas.

Todos los ciudadanos mexicanos fueron arrestados por violaciones de inmigración, mientras que los traficantes de acuerdo a las investigaciones de la CBP, son parte de una red de ciudadanos estadounidenses que tienen como principal actividad comercial el trasladar indocumentados al norte de Arizona.

EXP/DT/DAW/OCT/2017