Hieren a alcalde michoacano y a su escolta, quien es reportado grave

alcaldeexpreso10202017wwMORELIA, MICH.- El presidente municipal de Coalcomán, Michoacán, José Misael González Fernández, fue víctima de un atentado perpetrado este viernes por un grupo armado que ya lo esperaba sobre la carretera que comunica a su municipio con Tepalcatepec.

El alcalde de extracción perredista y uno de los policías que lo acompañaban resultaron lesionados.

El edil se reportaba estable; sin embargo, su escolta se encontraba grave en un hospital de esa región serrana del estado de Michoacán.

Desterró a 'Los Caballeros Templarios'
Misael González, también empresario maderero, fue quien levantó a su pueblo en armas para combatir y desterrar a la organización criminal "Los Caballeros Templarios".

Pasó de ser fundador de las autodefensas en Coalcomán a alcalde de ese municipio, lo que lo convirtió en el primer presidente municipal emanado de una lucha civil armada.

Las denuncias de abuso
Apenas el pasado 15 de octubre, habitantes de Coalcomán retuvieron a cuatro elementos de la Policía Michoacán destacamentados en ese municipio y exigieron la salida de los 15 oficiales de esa corporación.

Los pobladores de esa zona, ubicada a 350 kilómetros de la capital michoacana, denunciaron abuso de poder y actos de corrupción de los policías, por lo que tuvieron que ser retirados de ese municipio y trasladados a Morelia para ser investigados.

Estas denuncias también originaron que fuera removido el director de Seguridad Pública del municipio y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal nombrara a otro mando.

El Universal / GMA 20/10/17/DAW