penal 14112017ej 17MONTERREY, NL.- Este martes por la tarde ingresó al penal del Topo Chico un joven de 23 años de edad, que hace dos días, tras discutir con su madre debido a su adicción a las drogas, la roció con tolueno en el rostro y otras partes del cuerpo, para posteriormente prenderle fuego, causándole lesiones que ponen riesgo la vida.

El ataque por parte de Jorge Adrián "M" en contra de su madre, Gregoria "C", ocurrió en el domicilio ubicado en la colonia Rehiletes, municipio de Benito Juárez, Nuevo León, al oriente de la zona metropolitana.

La mujer fue traslada al Hospital Universitario en Monterrey, donde permanece internada y en condición estable. Según el dictamen 14 31 32 que se le practicó, las lesiones que presentaba son de las que sí ponen en peligro la vida y tardan más de 15 días en sanar.

El caso fue turnado al licenciado Roberto Macías, de la Unidad 4 de Investigación Especializada en Violencia Familiar y Delitos Sexuales, del Centro de Orientación y Denuncia (CODE) del municipio de Benito Juárez.

A raíz de la investigación se imputó a Jorge Adrián por feminicidio en grado de tentativa y violencia familiar y a solicitud del Agente del Ministerio Público Investigador de la citada Unidad de Investigación, la orden de aprehensión fue concedida por un juez de control del estado.

La captura fue cumplimentada por agentes ministeriales, este martes por la tarde, en calle Camino a La Paz frente al número 100, de la colonia Joaquín Garza y Garza, en Juárez, Nuevo León, cerca del domicilio donde reside la madre del detenido.

El Universal / LCG 14/11/17/EJ