Más de 42 mil dosis de droga asegura la PESP en la última semana

detienen dos pesp drogasHERMOSILLO, SON.- En una semana de operativos en Sonora, la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) logró sacar de las calles 42 mil 256 dosis de droga y el aseguramiento de 23 personas por la comisión de algún delito.

Oficiales de la PESP también aseguraron a 146 personas por cometer alguna falta administrativa y a 4 más al registrar orden de aprehensión y ser buscados por la justicia.

De la droga asegurada 41 mil 137 dosis presentaron características físicas a la "mariguana", 339 conteniendo sustancia granulada similar al "cristal" y 773 con polvo blanco con características de "cocaína".

Aseguran armas de fuego
En esta semana de operatividad oficiales de la PESP lograron el aseguramiento de 7 armas de fuego, mismas que fueron recuperadas en los siguientes municipios: 5 en Cajeme, 1 en Hermosillo y 1 más en Villa Juárez; además de 44 cartuchos.

Durante éste mismo periodo pusieron a disposición un total de 19 vehículos que presentaban registro de robo, de los cuales 14 fueron recuperados en patrullajes de vigilancia efectuados en la ciudad de Hermosillo, 2 en Caborca, 1 en Puerto Peñasco, 1 en Sonoyta y 1 en Tubutama.

Fue en estos mismos días que Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) reforzó en todo el Estado sus recorridos de vigilancia en zonas comerciales, bancarias y con mayor afluencia ciudadana, debido al periodo del “Buen Fin”, además de las labores diarias que incluyen patrullajes de vigilancia, puntos preventivos y recorridos a pie tierra en proximidad ciudadana.

EXP/RED/FRU/NOV/2017

TAGS: