muertasexpreso11212017wwwTOLUCA, EDOMEX.- Cuatro estudiantesfallecieron en el interior de un departamento en las inmediaciones de la Universidad Autónoma del Estado de México, presuntamente por una fuga de gas LP, informaron autoridades municipales.

Policías locales y paramédicos acudieron a una llamada de auxilio a la calle Aldama 1208, entre las calles Emiliano Zapata y Francisco Villa, colonia Universidad, donde constataron que en el interior de un departamento había cuatro mujeres de entre 18 y 20 años, mientras que otra de 17 años aún con vida fue trasladada al hospital del Issemym.

Esta llamada de alerta generó la movilización de policías, paramédicos y personal de protección civil, quienes acordonaron la zona y trataron de reanimar a las jóvenes, para luego constatar que cuatro de ellas ya habían fallecido, por lo que dieron aviso al Ministerio Público de la Fiscalía general de Justicia del Estado de México.

Fuga de gas
De forma preliminar autoridades municipales de Toluca, infieren que el deceso múltiple se debió a una fuga de gas LP, por lo que conminó a la ciudadanía a revisar de manera permanente su instalación de combustible y constatar que las llaves de gas estén cerradas, especialmente durante las noches.

No obstante serán los peritajes de personal de investigación de la Fiscalía Mexiquense, quienes constaten las causas de este deceso múltiple.

Cabe señalar que el sitio donde ocurrió la muerte de las cuatro jóvenes, es una colonia habitada por estudiantes especialmente de la UAEM y de universidades aledañas, que suelen compartir departamentos para reducir gastos de renta.

El Universal / LCG 21/11/17/DAW