viaje1 11012018ej 06NOGALES, SON.- De acuerdo al gobierno estadounidense la zona del norte de Sonora, es segura para que sus ciudadanos viajen, ya que las cifras indican que en los municipios cercanos a la línea fronteriza a excepción de Sonoyta y Altar, presentan números positivos en la disminución de violencia.

El comunicado expedido por la página de la oficina del departamento de estado de los Estados Unidos (travel.state.gov), indica que a diferencia de periodos anteriores, todos los ciudadanos estadounidenses, pueden reconsiderar viajar al norte de Sonora, evitando el sur de nuestro estado y los municipios cercanos a Sinaloa.

viaje 11012018ej 06

También se advierte pero en menor medida que empleados o ciudadanos estadounidenses, utilicen las carreteras federales cercanas al estado de Chihuahua, se recomienda que solo circulen por estos caminos durante el día.

También se les prohíbe viajar al sur de Hermosillo, con la excepción de Álamos, San Carlos, Guaymas y Empalme, Sonora.

La página informa, que a pesar de esta disminución en las recomendaciones de seguridad, el estado de Sonora y las fronteras, siguen siendo lugares claves para el tráfico de drogas y el cruce ilegal de personas hacia los Estados Unidos, por lo que se les pide que tengan precaución moderada al cruzar al lado mexicano.

EXP/DT/EJ/ENE/2018