operativos cajeme aire tierraCIUDAD OBREGÓN, SON.- Autoridades de los tres niveles de gobierno realizan un fuerte operativo en Cajeme.

El fuerte operativo se realiza por aire y tierra con el fin de reducir los hechos delictivos que se han presentado en los últimos días en la zona del Valle del Yaqui.

El viernes partió a Ciudad Obregón un grupo especial de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) así lo dio a conocer el Secretario de Seguridad Pública, Adolfo García Morales, al señalar que las acciones se intensifican con la llegada a Cajeme de un grupo de Fuerzas Especiales de la misma corporación que se integran a los operativos.

En estos operativos participan elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, así como Gendarmería y Policía Federal, quienes junto a oficiales de la PESP refuerzan de manera conjunta y coordinada estas acciones que se realizan simultáneamente por aire, así como pie tierra y filtros de prevención y vigilancia con la finalidad de detectar armas de procedencia ilícita, así como vehículos que pudieran participar en actos delictivos.

EXP/ESP/FRU/ENE/2018