Juez califica como legal la detención de Pavel Gibran “N”

detencion pavel gibrahan legalHERMOSILLO, SON.- La detención de Pavel Gibrán “N”, de 31 años de edad, a quien se le acusa por los delitos de abusos deshonestos agravados por razones de Género en número de dos y exhibiciones obscenas, en perjuicio de tres niñas de 6 años de edad, fue declarada legal por un Juez de control, ayer.

Dicha información fue proporcionada por la agente del Ministerio Público de la Vicefiscalía de Feminicidios y Delitos por Razones de Género de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), Gabriela Olagues Valdez.

Durante la audiencia inicial celebrada ayer a las 14:00 horas en la sala de oralidad número uno del Poder Judicial, la defensa del acusado solicitó al juez Luis Miguel Cota, la ampliación del término constitucional a 144 horas, por lo que la audiencia de la causa penal 68/18 se reanudará el próximo miércoles 24 de enero a las 11:45 horas.

Pavel “N” fue detenido el pasado 18 enero por las autoridades luego de recibir reporte vía C-4 que alertaba sobre la presencia de una persona que acosaba a menores de edad en colonias del norponiente de la ciudad.

Elementos de seguridad pública lo interceptaron cuando abordaba un automóvil Jetta, color gris, el cual coincidía con las características señaladas en los reportes hechos por los vecinos de las afectadas. Pavel “N” podría alcanzar una pena máxima de 24 años de ser declarado culpable de los delitos por los que se le acusa.

EXP/RED/FRU/ENE/2018