Tren choca con autobús cuyo conductor se descuidó por ir viendo el celular; hay 8 lesionados

choquetrenchihuahuaexpreso0119CIUDAD JUÁREZ, CHIH.- El ferrocarril "Chepe" en Chihuahua se impactó con un autobús, lo que dejó un saldo de al menos ocho personas lesionadas, tres de ellas de gravedad. De acuerdo con declaraciones de los propios pasajeros, el chofer de la unidad usaba su teléfono celular y no se percató que se aproximaba el tren.

El incidente ocurrió este domingo y hasta el momento todos los lesionados permanecen internados en diferentes hospitales.

Reportes de Protección Civil indican que en el autobús viajaban 10 pasajeros y el conductor, habían salido de la ciudad de Chihuahua y se dirigían al centro turístico Divisadero Barrancas en la sierra tarahumara, mientras que el tren cubría su ruta diaria de la capital a Los Mochis, Sinaloa.

Los conductores del Chepe aseguraron a las autoridades que en repetidas ocasiones activaron el silbato, pero el camión no hizo alto en el cruce de la carretera, versión que concuerda con el testimonio de algunos de los heridos quienes se percataron de que el chofer manejaba distraído por ir "texteando" con su aparato celular.

Los heridos son:
- Cecilia Ramos Luna de 32 años, originaria de Creel
- Mirian Lozano Duran de 35 años originaria de la Ciudad de México
- Alfonso Gómez González de 25 años de la Ciudad de México, con heridas de gravedad.
- Martín C. Ch. de 48 años, conductor del autobús.
- María Elena Pérez Banda de 63 años, originaria de la Ciudad de Chihuahua
- Cristina Lozano González de 18 años
- José L.E. de 59 años
- María Paula de 59 años
Los dos últimos permanecen en coma.

El Universal / RDlMB 22/01/18/DAW

TAGS: