mariposa nogales aduanaNOGALES, SON.- Dos camionetas de modelo reciente que cruzaron a toda velocidad por la garita Mariposa hacia México ignorando las indicaciones de los agentes de la aduana, provocaron este medio día una fuerte movilización por parte del personal del SAT y elementos de los diferentes cuerpos policiacos asentados en esta ciudad fronteriza.

Según los datos uno de los automóviles huyó con rumbo a la calle Reforma, mientras que el segundo tomó un camino de terracería en el área de Mariposa, perdiéndose de vista.

Uno de los autos se impacta

La persecución fue apoyada por elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública, Policía Municipal y Policía Federal, aunque hasta esta tarde se ignoran los motivos de la huida por parte de los conductores.

Después de varios minutos una de las persecuciones terminó en la Calle Mártires de 1906, de la colonia del Rosario, en donde la versión obtenida en el lugar de los hechos indica que uno de los autos se impactó con un vehículo particular, siendo aprehendido el conductor de la unidad, por lo menos por el delito de huir del recinto federal.

Sobre el segundo automóvil, sólo se conoce que también fue seguido por las autoridades, pero hasta el momento se ignora si fue detenido.

EXP/REF/DAW/FEB/2018