drogas expreso nogalesNOGALES, SON.- Agentes de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos, asignados al puerto de Nogales, Arizona, detuvieron por separado a tres personas por intentar cruzar más de 20 kilos de metanfetamina y heroína hacia el país del norte.

Los oficiales en la garita Dennis DeConcini detuvieron a un hombre de 36 años de edad, de Douglas, Arizona, para una inspección adicional de su Jeep.

Un agente canino de la CBP detectó ocultos en los paneles de las puertas del vehículo más de 10 kilos de metanfetamina, con un valor aproximado de 64 mil dólares y casi 6 kilos de heroína, valuados en 238 mil dólares.

En un Pontiac
De la misma forma y también en DeConcini, oficiales enviaron a un ciudadano mexicano de 49 años para una inspección secundaria de su sedán Pontiac cuando intentaba ingresar a los Estados Unidos.

Durante la inspección, un perro adiestrado en detección de narcóticos alertó sobre un olor que salía de la guantera y que llevó a los oficiales a descubrir casi tres kilos de metanfetamina con un valor en el mercado negro de más de 56 mil dólares.

A una mujer
Horas después, agentes que trabajaban en el cruce peatonal de Morley enviaron a una mujer de Sahuarita, Arizona, de 27 años de edad, para que la interrogaran, ya que mientras intentaba ingresar a los Estados Unidos, un oficial canino alertó sobre la presencia de drogas en su persona, lo que derivó en la incautación de más de medio kilo de metanfetamina, valorada en más de 3 mil 100 dólares.

Oficiales confiscaron las drogas y los vehículos. Los tres sospechosos fueron canalizados a la oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional de la Oficina de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos.

EXP/RED/DAW/FEB/2018