Conductor escondía mil 214 municiones en un auto sin placas que conducía cerca de Altar

balas expreso decomisoHERMOSILLO, SON.- La Policía Federal, a través de la División de Seguridad Regional, interceptó en la carretera (2410-D) Santa Ana-Altar más de mil municiones que eran transportadas en un vehículo.

En un comunicado, la Comisión Nacional de Seguridad detalló que en el kilómetro 31+300, personal de la corporación detectó un vehículo que circulaba sin placas, lo que infringe el Reglamento de Tránsito para Carreteras de Jurisdicción Federal.

Ante la falta, los agentes marcaron el alto al vehículo, y una vez detenida la unidad, se percataron de que el parabrisas había sido despegado y vuelto a colocar por lo que el pegamento estaba fresco; al hacer una inspección minuciosa, observaron que entre la pared de fuego y el tablero había bolsas de plástico que contenían cartuchos de diversos calibres.

Ante el MP
Por lo anterior, el conductor y el vehículo fueron trasladados ante el agente del Ministerio Público Federal, quien dio fe de la extracción de 16 paquetes confeccionados con cinta adhesiva color gris, que contenían mil 214 cartuchos útiles.

El conductor y los cartuchos asegurados quedaron a disposición del representante social, quien deslindará responsabilidades y continuará con las investigaciones correspondientes.

NTX/MCC/DAW