Pasajeros de dos autobuses provenientes de Sinaloa cargaban con droga pegada al cuerpo

droga sonoraHERMOSILLO, SON.- Efectivos de la Policía Federal y de la Secretaría de la Defensa Nacional aseguraron en dos acciones diferentes narcóticos en carreteras del estado de Sonora, donde se detuvo a tres personas como presuntas responsables.

La Comisión Nacional de Seguridad informó que efectivos de la División de Seguridad Regional laboraban sobre la carretera 112 Hermosillo-Santa Ana, municipio de Opodepe, y brindaron apoyo a personal militar cuando detuvieron un autobús de pasajeros proveniente de Culiacán con destino a Los Ángeles, California, para efectuar una revisión de seguridad.

En el lugar se llevó a cabo la revisión tanto del autobús como de los pasajeros, detectando que un hombre llevaba envoltorios adheridos al cuerpo que contenían una sustancia granulosa, con las características del crystal, con un peso de 4 kilos 155 gramos, todo de acuerdo con un comunicado.

Escondían la droga en los tobillos
En una segunda acción de revisión en el mismo punto carretero, elementos de la Policía Federal, en colaboración con personal del Ejército Mexicano detuvieron la marcha de otro autobús de pasajeros que viajaba de Guasave, Sinaloa, con destino a Nogales, Sonora.

Al inspeccionar a dos pasajeros, detectaron que éstos transportaban en sus tobillos un total de cuatro paquetes que contenían una sustancia color café, al parecer heroína, con un peso aproximado de .825 kilogramos.

A los tres detenidos se les leyó la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, junto con los envoltorios fueron trasladados ante el Agente del Ministerio Público de la Federación en la entidad, quien dará seguimiento a las investigaciones, y en su caso deslindará responsabilidades.

NTX/JDB-JJH/HTV/DAW