Mujer escondía droga valorada en más de 2 mil dólares en su sostén

Droga en NogalesNOGALES, SON.- Agentes de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), detuvieron a dos mujeres en incidentes separados, quienes trataron de introducir drogas ilegales hacia los Estados Unidos.

En el primero de los incidentes los oficiales en la garita Dennis DeConcini refirieron a una mujer de 18 años, originaria de Nogales, Arizona, a una inspección secundaria de su vehículo, después de que un perro entrenado en la detección de narcóticos, alertó sobre la presencia de drogas en su vehículo.

Al encontrarse en la revisión a profundidad, los agentes localizaron más de 30 kilos de metanfetamina en diferentes partes del automóvil, las cuales fueron valuadas en aproximadamente 196 mil dólares.

De la misma forma pero en la garita peatonal de la calle Morley, una joven de 18 años de origen mexicano, fue enviada a una revisión secundaria, ya que de nueva cuenta un can entrenado de la CBP señaló que esta podía tener drogas en su persona.

Durante la inspección la droga le fue localizada entre sus senos y su sostén, en total fueron decomisados dos envoltorio circulares, los cuales pesaron un poco más de medio kilo en la balanzas de la agencia norteamericana, droga con un valor de 2 mil 900 dólares.

EXP/DT/FRU/FEB/2018

TAGS: