Aumentan 10 por ciento los accidentes viales en Hermosillo

bomberos hermosillo accidente5HERMOSILLO, SON.- Hasta un 10 por ciento han incrementado los accidentes viales en lo que va del año, cifra que podría incrementar en el periodo vacacional de Semana Santa, informó Guadalupe Ayala Noriega.

El Coordinador de Socorros de Cruz Roja Hermosillo, dijo que la mayoría de los accidentes se registran principalmente por el uso de distractores como el teléfono celular, irse maquillando, y no portar el cinturón de seguridad.

“En promedio atendemos 10 o 12 servicios por choques automovilísticos, en la delegación, que comprende Hermosillo, Costa y Bahía de Kino”, abundó.

Con el periodo vacacional de Semana, aumenta la afluencia de vehículos en las carreteras, lo que podría detonar los accidentes, de no tomar las precauciones necesarias, mencionó. 

Asimismo, atienden un promedio de 100 servicios diarios, que van desde enfermedades crónico degenerativas, problemas respiratorios en niños menores de cinco años y adultos mayores, hipertensión, baja presión, caídas y golpes.

Falsas alarmas
Ayala Noriega mencionó que también reciben falsas alarmas, lo que le quita la oportunidad a una persona que realmente necesita el servicio.

“Es a tristeza este tipo de casos, porque se deja de atender una verdadera emergencia, por atender estos casos. Nos hacen llegar tarde, incluso puede fallecer la persona por no prestar el servicio a tiempo”, comentó.

Dijo que reciben alrededor de 30 llamadas falsas a la semana, por lo que exhortó a la ciudadanía a hacer conciencia y no jugar con los números de emergencia.

EXP/RED/FRU/FEB/2018