Grupo armando rapan a estudiantes y maestras de escuela en Acapulco

acapulco 20032018ej 05CHILPANCINGO, GRO.- Padres de familia y profesores de la escuela telesecundaria Cuitláhuac, ubicada en la colonia Frontera, cerca de la colonia Ciudad Renacimiento del puerto de Acapulco, suspendieron clases luego de que hombres armados ingresaran a la institución para robar pertenencias y cortar el pelo de alumnas y maestras de la institución.

De acuerdo con el reporte policiaco, dos llamadas al 911 denunciaron que alrededor de las 9:40 horas llegaron dos camionetas Ford, color rojo, las cuales se estacionaron afuera de la telesecundaria. Después ingresaron sus ocupantes, robaron dinero, celulares y comenzaron a rapar a alumnas y profesoras.

El hecho lo confirmó el vocero del Grupo Coordinación Guerrero, (GCG), Roberto Álvarez Heredia y el delegado de los Servicios Educativos Acapulco-Coyuca, Alfredo Miranda Vergara.

Según los testimonios recabados, se dio a conocer que un grupo de aproximadamente 10 personas armadas ingresó violentamente a dos salones a la escuela secundaria Cuitláhuac.

De acuerdo con el testimonio de uno de los padres de familia que recabó la Policía Estatal, los hombres, armados con palos y ganchos, entraron a dos salones.

En el primero le cortaron el cabello a todas las alumnas y a la profesora.

En el segundo salón, indica el reporte, sólo le cortaron el pelo a la profesora, mientras que a las niñas les ordenaron que se hincaran y trenzaran.

La Frontera se encuentra en la zona periférica de Acapulco, atrás de la colonia Renacimiento, una de las más violentas del puerto.

Padres de familia y maestros advirtieron que las clases no se reanudarían en la institución hasta que haya las condiciones de seguridad, pues tienen mucho miedo. Indicó que en esa telesecundaria hay alrededor de 100 alumnos.

El Universal / EMEG 20/03/18/EJ