agentes asesinados mpCIUDAD OBREGÓN, SON.- En menos de doce horas fueron asesinados dos agentes del Ministerio Público en México, uno de ellos se registró en Bácum, Sonora.

Carlos Rivera, quien fuera agente del Ministerio Público asignado al sector 3 en Ciudad Obregón, fue asesinado a balazos frente a su domicilio ubicado en la calle López Mateo entre Benito Juárez y Miguel Hidalgo, en Bácum, en hechos registrados alrededor de las cinco de la tarde.

Durante la tarde noche de este domingo diferentes corporaciones policiacas de los tres niveles de gobierno han 'peinado' la zona en busca de los agresores.

En Sinaloa

Unas horas antes en el poblado La Sinaloa, del municipio de Navolato, fue asesinado Marcial "N" de 42 años de edad, identificado como funcionario de la delegación de la Procuraduría General de la República.

Según el reporte, la víctima con cargo de auxiliar del Ministerio Público Federal fue atacado, presuntamente por dos personas, cuando conducía un vehículo de modelo Passat, color gris, de modelo reciente, con placas del estado de Jalisco.

Los datos captados por la Policía Municipal de Navolato establecen que la tarde de este domingo, por la avenida principal de dicho poblado, vecinos del lugar reportaron detonaciones continuas de armas de fuego.

Al verificar los hechos, encontraron que el conductor de la unidad Volkswagen, vecino del mismo poblado La Sinaloa, en Navolato, de nombre Marcial "N", se encontraba muerto a causa de las lesiones que sufrió.

Pese a que se desplegó un operativo de búsqueda de los presuntos homicidas del funcionario federal, no se logró su detención.

La encuentran sin vida

La agente del Ministerio Público, Luz Adriana Mancera, quien se encontraba desaparecida, fue asesinada y su cuerpo encontrado el pasado 10 de abril en el municipio de Salamanca.

Su cuerpo calcinado se localizó tirado en una parcela agrícola de la comunidad Los Aguilares, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Detalló que el trabajo de los especialistas en genética forense permitió establecer la plena identidad de la víctima, "lamentablemente se trata de Luz Adriana Mancera, compañera Agente del Ministerio Público adscrita a la Subprocuraduría de la Región D", con sede en Celaya.

La agente había sido reportada como no localizada y la última vez que se tuvo registro sobre su paradero fue en la gasolinera de Morales, ubicada en el municipio de Juventino Rosas, señaló la fiscalía.

"Hasta el momento se tiene como probable móvil de este crimen atroz el robo de vehículo", anticipó.

Explicó que no se ha logrado localizar la camioneta Nissan, Xtrail color azul, modelo 2017, placas GWG2060 del Estado de Guanajuato, que ordinariamente utilizaba la Ministerio Público para dirigirse a su trabajo, la cual era de su propiedad.

La PGJE condenó el hecho y lamentó profundamente el fallecimiento de Luz Adriana. "Nos solidarizamos con sus familiares y refrendamos el compromiso para el esclarecimiento del caso", aseveró.

"Las tareas de investigación siguen en curso e informaremos oportunamente a la opinión pública sobre los avances que no comprometan las indagatorias".

El Universal / LCG 15/04/18