AUDIO | Vecinos del sector Golondrinas, en Guaymas, piden a las autoridades rescatar a menor autista

menor en la calle dosGUAYMAS, SON.- Desesperados, intranquilos y tristes, se encuentran los vecinos del sector Golondrinas, exactamente de la calle 32 y avenida 20, ya que aseguran que un pequeño de 11 años de edad sufre diversos abusos por parte de un familiar.

Al niño lo conocen como "El Migrañitas", padece autismo y vive con un familiar, al parecer su padrastro. Fue abandonado por su madre y está expuesto en un entorno inseguro, ya que su vivienda sirve de nido de drogadictos.

Una vecina, quien pidió omitir su nombre por miedo a represalias, dijo que el menor sufre violencia física de parte del hombre con el que vive.

Ha denunciado el caso
La señora aseguró que ya han solicitado la intervención de las autoridades como Seguridad Pública, Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Unidad Especializada de la Policía para Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar de Género (UNEPAVIF), y Centro de Integración Familiar (CIF ), y nadie se ha ocupado del caso.

Aseveró que el niño se sale en la madrugada de su casa, varias ocasiones ha estado en peligro de ser atropellado, porque cruza las calles sin cuidado alguno.

Además duerme donde le cae la noche, en las baquetas o en los patios de algunas viviendas.

Pide intervención de las autoridades
La señora denunciante y que solicita con urgencia la intervención de las autoridades, aseguró que hace un año "El Migrañitas" y sus hermanos fueron llevados a una casa hogar cuando los abandonó su madre pero sólo él fue regresado a su casa, cree que por ser autista no lo quisieron asistir.

"A este niño la mamá lo abandonó, el hombre ese no sé si es el papá o padrastro, pero dicen que lo golpea posiblemente hasta lo viole, posible no, maltrato físico, por golpes, psicológico también, el niño ese yo pienso que necesita ayuda del Gobierno ya sea del DIF o alguien que lo apoye como Paz y Bien (Hogar Paz y Bien)", indicó.

La señora solicita con desesperación que el niño sea rescatado del maltrato que sufre y sea llevado a un lugar seguro. (Para Expreso 24/7 informó Mitchael Miranda)

EXP/MM/DAW/ABR/2018