AUDIO | Vecinos del fraccionamiento Fuente de Piedra dicen estar hartos de los robos

fuente de piedraHERMOSILLO, SON.- Vecinos del fraccionamiento Fuente de Piedra al noroeste de la ciudad de Hermosillo siguen reportando robos en sus casas y en las paradas del transporte público.

Expreso 24/7 realizó un sondeo con vecinos de ese fraccionamiento para que explicaran la situación del lugar.

entrevista Melodi Hernandez

"Siguen metiéndose a las casas, incluso durante el día a mí ya me tocó: entré a mi casa y los encontré adentro, eran dos tipos, ya ni siquiera se ven mal vestidos son vecinos que se cambian de calle y van y roban a las otras casas, asaltan en las paradas (de camión) sobre todo cuando esperas los primeros camiones, en las mañanas que está amaneciendo pasan y te sacan el cúter, la navaja y te quieren asaltar", dijo Mélodi Hernández.

Policía a bordo

Karla Guadalupe Cruz Gonzalez

"Ayer, a tres casas de la mía se metieron por atrás y pasaron por mi pasillo y salieron por enfrente, hasta la tarde se dieron cuenta los vecinos porque nadie se comunica aquí. No hay casi vigilancia, nos tenemos que andar cuidando nosotros mismos. Igual lo de los camiones no me había dado cuenta hasta que vi las noticias, se me hace malo porque hay mucha gente que trabaja hasta tarde y ocupa el camión, los dejan aquí (entrada a la colonia) y van a sufrir un asalto", comentó por su parte Karla Guadalupe Cruz González.

Cabe señalar que Seguridad Pública municipal en coordinación con la Dirección General del Transporte implementaron el pasado lunes por la noche el operativo "policía a bordo", que consiste en que las autoridades policiacas aborden y recorran el interior de la unidad de transporte, a fin de evitar hechos delictivos como los que denuncian los habitantes de dicha colonia, así como para que se continúe prestando el servicio después de las 8 de la noche.

EXP/RI/DAW/ABR/2018