Un cadáver envuelto en una bolsa de plástico fue encontrado en el centro de La Paz

muerto lapaz1 23042018ej 07LA PAZ, BCS.- El cadáver de un hombre fue localizado esta mañana de lunes en una colonia de La Paz, Baja California Sur, lo que ocasionó un operativo policíaco en la zona.

De acuerdo con el reporte de la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE), los hechos ocurrieron pasadas las 06:00 (hora local) en la colonia Puesta de Sol, en las calles Nezahuacóyotl y Maya, donde ubicaron el cadáver envuelto en una bolsa de plástico.

Al lugar acudió personal del Servicio Médico Forense (Semefo) y peritos para realizar las primeras indagatorias.

Por el hallazgo se abrió una carpeta de investigación en la Unidad Especializada de la Investigación de Delito de Homicidio Doloso y su Judicialización.

Desde hace casi cuatro años, Baja California Sur enfrenta un clima violento, vinculado a pugnas entre grupos criminales. El 2017 cerró con 560 homicidios dolosos. No obstante, Desde hace un par de meses, autoridades han señalado que la violencia se encuentra "contenida" y advierten un descenso en el número de homicidios.

En enero la PGJE reportó 44 homicidios; para el mes de febrero, se cometieron 15; en marzo, 22, y en lo que va de abril, suman 13. En comparación, en el mes de diciembre, se cometieron 77.

El Universal / RDLMB 23/04/18/EJ