Nueve colonias de Hermosillo en 'foco rojo' por violencia intrafamiliar

violencia 21042018ej 24HERMOSILLO, SON.- Son nueve las colonias de Hermosillo, así como el poblado Miguel Alemán, donde se presenta el mayor número de casos de violencia intrafamiliar reportados al C4, reveló la directora de Atención a la Mujer del Municipio de Hermosillo.

Emma Gabriela Müller Salazar señaló que el C4 recibe un promedio mensual de entre 2 mil y 2 mil 500 reportes de violencia intrafamiliar, en su mayoría de violencia psicológica, seguido de la violencia física.

Reportes que dijo, se reciben de varios puntos de la ciudad, pero principalmente de las colonias Altares, Olivos, Nuevo Hermosillo, Solidaridad, Tierra Nueva, La Cholla, Sahuaro, Villas del Real y Villa Verde Etapa II, así como de la comisaría de Miguel Alemán.

Comentó que durante los primeros tres meses de este año, el C4 canalizó alrededor de 6 mil 940 reportes de violencia intrafamiliar a la dependencia a su cargo.

De los cuales detalló, el 69.16% son por violencia psicológica, el 21.55% por violencia psicológica y física, el 4.04% por violencia psicológica y patrimonial, el 1.94 solamente por violencia física y el 0.09% por violencia psicológica y sexual.

Müller Salazar destacó que aunque es el cónyuge quien es el principal agresor, la violencia intrafamiliar también se presenta por parte de algún familiar de la afectada.

Problemática que añadió, es generalizada y va más allá de la situación económica de las mujeres afectadas.

EXP/BB/EJ/ABR/2018