Homicida del periodista Javier Valdez es trasladado a un Cefereso de Guasave

homicida 25042018ej 10CULIACÁN, SIN.- Escoltado por patrullas de la Policía Federal Preventiva, Heriberto "N", ‘El Koala’, fue trasladado la mañana de este miércoles al Centro Federal de Rehabilitación Social (Cefereso) No. 8, de Guasave.

El presunto coautor del asesinato del periodista Javier Valdez Cárdenas fue transportado en un vehículo blindado tipo "Rino".

La noche del pasado martes, el imputado se presentó ante un Juez Federal. Durante esa primera audiencia se le dictó prisión preventiva en un penal federal.

El imputado solicitó se le brindara protección, pues teme sufrir algún daño.

La caravana que transporto a "El Koala" fue apoyada por diversas corporaciones policiacas en su trayecto hasta el centro penitenciario, ubicado 160 kilómetros al norte de la capital del estado.

homicida1 25042018ej 10

El Juez que conoció de la causa 49/2018 dispuso notificar a las autoridades federales, estatales y municipales, la seguridad necesaria para el detenido, cuyo ingresó temporal se registró después de las 00:30 horas de este miércoles.

A petición de sus asesores legales, se concedió que la audiencia continúe el próximo domingo, en virtud del voluminoso expediente.

En la imputación del Fiscal se estableció que Heriberto "N", de 26 años de edad, en compañía de Juan "F" y Luis "I", habría asesinado con alevosía y ventaja al cofundador del semanario "Río Doce".

Según el testimonio de un familiar de los presuntos implicados, personal de la sindicatura de El Dorado mandó matar al periodista porque "no les gustó lo que publicaba".

En su testimonio expuso que escuchó de los presuntos implicados hablar sobre Dámaso López Núñez, "El Licenciado", y que habían recibido en pago una pistola con cachas en color blanco, con un emblema de la imagen de Dámaso.

El Universal / RDLMB 25/04/18/EJ