Grupo armado intentó secuestrar a un alumno en Tamaulipas

caption tamaulipasCIUDAD DE MÉXICO.- Una de las alumnas heridas en una preparatoria pública de Ciudad Victoria fue dada de alta, la mañana del miércoles, del hospital del IMSS informaron fuentes del gobierno del Estado.

En tanto, el director del plantel detalló que la agresión se dio luego de que un grupo de personas intentó secuestrar a un alumno.

Sheila Vanessa "N", de 16 años de edad, es la alumna que más rápido se recuperó, mientras que se espera que otra adolescente y dos varones sean dados de alta en el transcurso del miércoles.

El más delicado
El joven que está más delicado es Ángel "N", quien fue intervenido quirúrgicamente la noche del martes en el hospital del IMSS.

La tarde del martes, los cinco estudiantes fueron heridos a balazos por un grupo de personas armadas desde la puerta principal de la Preparatoria Federalizada número 1 de Ciudad Victoria.

El director del plantel, Vicente Huerta Martínez, explicó este miércoles que el ataque ocurrió a las 18:25 horas del martes, cuando comenzaron a salir algunos grupos del turno vespertino.

Dijo que varias personas llegaron en un carro y pretendieron llevarse a un estudiante, el que está más delicado.

"El muchacho forcejeó y logró correr hacia la preparatoria. La persona que le disparó se paró en la puerta y siguió disparando, los disparos hicieron blanco en cuatro jóvenes más", relató Huerta.

La versión corroborada
Esta versión fue corroborada por alumnos y maestros entrevistados por separado.

"Venían por uno de los alumnos y se les escapó, pero al dispararle hirieron a otros alumnos que no sabían nada de la situación", contó un estudiante.

Mencionaron que incluso los balazos impactaron en las ventanas de salones ubicados a 60 metros del portón.

La Preparatoria Federalizada número 1 tiene una población escolar de mil 850 alumnos, de los cuales 750 son del turno vespertino. El director del plantel reveló que el miércoles sólo asistió a clases el 40% de los alumnos del turno matutino.

El Universal / DHVR 25/04/18/DAW

TAGS: