preso ilustrativa informacionNOGALES, SON.- Un total de 80 años de prisión, por doble feminicidio, acumuló Macario Antonio Olivarría Figueroa, una vez que el Juez dictó fallo condenatorio durante un segundo proceso legal en su contra.

En la audiencia de formulación de imputación, vinculación a proceso y procedimiento abreviado, Macario Antonio, de 35 años de edad, fue declarado culpable de dar muerte a quien fuera su expareja sentimental, Bianey “N.”, en hechos ocurridos el 15 de octubre de 2016.

La pena de 35 años por el feminicidio de Bianey “N.” se suman a los 45 años de sentencia que un Juez le impuso por el mismo delito en agravio de Elsa “N.”, tía del sentenciado, por los hechos acontecidos el 29 de enero de 2018.

Ambos feminicidios fueron perpetrados en el domicilio ubicado en calle Corregidora, en la colonia Fundo Legal, de Nogales, Sonora, donde Macario enterró los cuerpos en el patio.

El 1 de febrero de este año, personal de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), detuvo a Macario Antonio, por el delito de feminicidio en perjuicio de Ernestina “N”, de 48 años de edad, quien había sido reportada como desaparecida por sus familiares.

La confesión
En su declaración como imputado, Macario Antonio confesó ante agentes de la Fiscalía de Justicia que también atacó y dio muerte a una segunda víctima quien era su expareja sentimental, y a quien también, habría asesinado de manera violenta.

El Agente del Ministerio Público, Licenciado Manuel Molina Ley, atendió la indicación del Fiscal General, Rodolfo A. Montes de Oca Mena, que en caso de cometerse un delito en contra de las mujeres solicitar al Juez la pena máxima y no escatimar en recursos materiales y humanos para dar con él o los responsables.

De manera coordinada el Instituto Sonorense de las Mujeres (ISM), personal del Centro de Atención a Víctimas del Delito (CAVID) y del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), continúan brindando apoyo a familiares de las víctimas otorgando becas, apoyo sicológico y asistencial durante el tiempo que sea necesario.

EXP/RED/DAW/MAY/2018