Alertan de riesgo por trasladar constantemente cilindros de gas: Bomberos de Hermosillo

cilindros gas 21052018ej 02HERMOSILLO, SON.- No es recomendable llevar a rellenar constantemente los cilindros de gas, ya que con el movimiento o incluso, al momento de rellenarlos, puede haber algún accidente, señaló Juan Francisco Matty Ortega.

El director del Departamento de Bomberos de Hermosillo, mencionó que el riesgo está presente desde el momento en que se traslada el cilindro, hasta el momento que se hace el relleno en la estación.

“Muchas veces estos cilindros móviles son trasladados hasta en bicicletas y otros medios, y en una caída no sólo implica el riesgo para la persona que lo lleva, sino también para quienes estén cerca”, aseveró.

Aunado a este punto, destacó que también se tiene que tomar en cuenta si el cilindro está en buenas condiciones, si no está poroso u oxidado, toda vez que en tales condiciones es más probable que el tanque se dañe y haya una fuga.

Además a lo antes mencionado, agregó que en cada una de las estaciones donde se hace este relleno tienen que cumplir con todas las adecuaciones necesarias para realizar dicho procedimiento.

Reveló que durante el último año se ha atendido dos reportes de flashazos de fuego al momento de realizar estos rellenos, sin que haya personas lesionadas.

EXP/BB/EJ/MAY/2018