AUDIO | Suman 30 personas fallecidas este año en HMO por accidentes automovilísticos

saldopoliciaHERMOSILLO, SON.- Treinta personas han fallecido en lo que va del año por accidentes automovilísticos en Hermosillo, se dio a conocer en el marco de la estadística semanal de Policía Municipal y de Tránsito.

La cifra representa casi la mitad de las 70 muertes registradas en 2017 por esta causa; mientras que en 2016 se registraron 50.

La comandante de la Policía y Tránsito Municipal, Janneth Elena Pérez, detalló que sólo durante la última semana comprendida del 04 al 10 de junio, se registraron 25 choques, tres con objeto fijo; un atropellamiento y un volcamiento, donde 12 personas resultaron lesionadas en total.

Las infracciones
En tanto que 7 mil 405 infracciones aplicadas fue el dato de esta misma semana; y por conducir en estado etílico se detuvieron a 250 conductores, de los cuales 105 fueron presentados ante el Juez calificador y 45 al Ministerio Público.

“Es nuestra responsabilidad de brindar apoyo, de salvaguardar la integridad de los asistentes a las manifestaciones, y de lo que es el tráfico vehícular haciendo desviaciones, cortes a calles anteriores a donde es el punto crítico", dijo.

Añadió que es primordial para la corporación evitar que las manifestaciones también terminen en accidentes.

EXP/MJN/DAW/JUN/2018