decomisos sonoraHERMOSILLO, SON.- Un total de 666 mil 379 dosis de droga ha asegurado la Secretaría de Seguridad Pública en lo que va de la presente administración de Gobierno, declaró el titular de la dependencia, Adolfo García Morales.

Informó que las sustancias ilícitas decomisadas tienen un costo aproximado en el mercado de narcomenudeo de 5 mil 250 millones 119 mil 460 pesos; producto que fue retirado en diferentes partes del estado.

Destrucción de drogas
Detalló que en droga-trasiego se aseguraron 78 toneladas, es decir 120 mil 743 dosis y un total de mil 380 toneladas las que han sido destruidas en plantíos.

“Hemos fortalecido los lazos con instituciones hermanas de Estados Unidos de Norte América, con la finalidad de hacer más eficiente la labor en materia de prevención y combate a la delincuencia, mejorando la coordinación en intercambio de información y las mejores prácticas”, indicó.

García Morales subrayó que se han capacitado a más de 100 policías como Técnico Guía Canina en detección de sustancias, control de disturbios civiles, policía cibernética y operaciones en tácticas especiales.

EXP/AF/DAW/JUN/2018