AUDIOS | Padres de familia invierten poco en salud emocional de sus hijos

Suicidio depresion notaexpresoNOGALES, SON.- El no poner la debida atención y el no mostrarles afecto, puede llevar a nuestros hijos menores de edad a pensar en quitarse la vida.

Menores de hasta cinco años de edad han sido atendidos por los expertos en suicidiología de la asociación “Daniela Guzmán”, por problemas relacionados con el abandono de los padres y la falta de inversión por parte de los tutores en la salud mental de sus hijos.

Nuri Soda Jácome fundadora de la antes mencionada asociación preventiva, indicó que el bienestar emocional de nuestros hijos debe de estar dentro de las prioridades en cuestión de salud, en el mismo nivel que se trata cualquier otro padecimiento como dolor físico.

“¿Por qué los padres no están atendiendo a los hijos en salud mental? Cuando se invierte en muchas otras cosas tú lo sabes, en ropa, en celulares y todos dicen no tengo, o sea, no tengo cómo llevar a mi hijo porque no tengo dinero, pero aquí están ocupando su dinero en otra situación que pudiera ser muy bien invertida en salud mental; este fenómeno social nos está rebasando, porque los padres no están atendiendo en salud mental y todo lo avientan, lo canalizan hacia las escuelas, los maestros, a otras personas, pero menos hacia ellos, aquí esto es doloroso, pero somos los padres de familia los responsables en salud mental”, expresó.

Los pretextos
Desafortunadamente y según la experiencia de Soda Jácome los padres de familia no acuden a los llamados para los cursos y talleres, que regularmente imparten en escuelas los miembros de la asociación, además los que sí llegan a presentarse siempre buscan pretexto para irse al momento de iniciar con los temas importantes.

“Ahorita ves por facebook la situación de la niña y todo mundo aventándose, y diciendo, y haciendo, mira cómo estamos pues, mira dónde tiramos; todo lo queremos resolver con un mensaje de texto”, comentó.

EXP/DT/DAW/JUL/2018