AUDIO | Continúan detenciones de metanfetaminas entre Sonora y Arizona

detenciones mogales 16072018ej 06NOGALES, SON.- En lo que va del mes de julio autoridades de la agencia de aduanas y protección fronteriza de los Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés), han decomisado un total de 2 millones 860 mil 10 dólares en metanfetaminas en las garitas de cruce entre Sonora y Arizona.

AUDIO: 

De acuerdo a la incidencia recopilada por medio de los informes publicados por la misma agencia norteamericana, 7 de cada diez decomisos que se registran en las garitas entre ambos estados son de metanfetaminas, convirtiendo esta droga en la preferida para los intentos de cruce de los grupos delincuenciales.

El último de estos decomisos se registró en el punto de control ubicado en la ruta interestatal número 8, en donde un hombre de 33 años originario de Chandler, Arizona, intentó trasladar al norte de los Estados Unidos, 24 kilos de esta droga dentro del vehículo que conducía.

De la misma forma el decomiso más grande, ser realizó el pasado 9 de julio de 2018, cuando dentro de un tracto-camión conducido por un chófer de origen mexicano, se encontraron alrededor de 183 kilos de metanfetamina con un valor de un millón 92 mil 300 dólares de este compuesto.

EXP/DT/EJ/JUL/2018