defensor indigena 17072018ej 21OAXACA DE JUÁREZ, OAX.- El dirigente regional del Comité por la Defensa de los Derechos Indígenas (Codedi), Abraham Hernández González, fue secuestrado y asesinado este martes en la región de la Costa de Oaxaca.

La organización social denunció que el militante fue privado de su libertad alrededor de las 11:30 horas de este martes, por un grupo de individuos presuntamente vestidos de militares. Tras haber sido sacado de su domicilio, en localidad de Salchi, del municipio de San Pedro Pochutla, Hernández González fue hallado muerto por la tarde, al parecer por disparos de armas de fuego.

Los activistas acusaron al gobierno de Oaxaca de los hechos y advirtieron con movilizarse para exigir la aplicación de la ley.

De igual forma, la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se pronunció en favor de Codedi y exigió la intervención de la Fiscalía General de Justicia en Oaxaca.

Abraham Hernández González, de 42 años de edad, se desempeñaba como coordinador regional de Codedi en la comunidad de Salchi, perteneciente al municipio de Pochutla.

En febrero de este año también fueron asesinados otros tres activistas de esta organización social, durante una presunta emboscada en la carretera federal 175, Oaxaca-Puerto Ángel, cerca de Miahuatlán de Porfirio Díaz.

El Universal / MME 17/07/18/EJ