VIDEO | AUDIO | Realizan operativo sorpresa en la Dirección de Seguridad Pública de Guaymas

polis guaymasHERMOSILLO, SON.- Un fuerte despliegue de elementos estatales y federales se registró la mañana de este martes en la Dirección de Seguridad Pública de Guaymas, como parte de un operativo encaminado a hacer una exhaustiva revisión de armas, vehículos y banco de armas.

AUDIO:

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Dirección del Registro Estatal de Armamento y la Coordinación General Administrativa, verificó de esta manera las licencias de portación de armas, así como documentación de las patrullas que están en comodato.

polis guaymas cinco

También se practicaron revisiones con la pistola inteligente a los vehículos que se encontraban alrededor de la Comandancia de Policía Municipal, para detectar si contaban con reporte de robo.

Inspección de armamento
El director de Seguridad Pública, José Antero Castillo Altamirano, habló sobre esta medida.

"Ahorita se está llevando a cabo una revisión por parte de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, encabezada por José Calixto Acuña Carrasco, director del Registro Estatal de Armamento, quien nos viene a hacer una inspección del armamento del personal operativo y dispositivos de armas, en un operativo sorpresa", confirmó.

polis guaymas dos

Estas acciones corrieron a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, con apoyo periférico de elementos de la Gendarmería Nacional y la Sedena.

Mientras se dieron las verificaciones en los tres turnos, la Policía Estatal de Seguridad Pública asumió efectuar acciones de prevención y vigilancia en el puerto.

polis guaymas tres

EXP/RED/DAW/AGO/2018