Hombre mata a machetazos a su hija de un año de edad y lesiona a su esposa en Oaxaca

esposado dosOAXACA, OAX.- En la localidad de San Pedro Tulixtlahuaca, en la región de la Costa de Oaxaca, un individuo presuntamente en estado de ebriedad, asesinó a machetazos a su hija de un año tres meses de edad y lesionó de gravedad a su esposa.

Los hechos sucedieron el pasado lunes cuando la persona identificada como Habacuc "N", atacó a su familia e hirió en la cabeza a la menor Brithany Balbina "N" y a su cónyuge, identificada como Susana "N".

La menor murió en el lugar mientras la mujer fue trasladada a un hospital, donde la reportaron grave. Elementos de la Policía Municipal lograron aprehender al presunto homicida y lo entregaron a las autoridades ministeriales.

Tulixtlahuaca es una agencia que pertenece al municipio de San Antonio Tepetlapa, en la región Costa del estado de Oaxaca.

Roban auto de funcionaria
Por otra parte, el vehículo de una funcionaria de la Fiscalía General del Estado fue robado y calcinado este martes en El Espinal, Istmo de Tehuantepec, región donde el lunes estuvieron los titulares de Seguridad Pública estatal, José Raymundo Tuñón, y de la Fiscalía General, Rubén Vasconcelos Méndez, entre otros funcionarios.

La unidad fue localizada en el punto conocido como “La Providencia”, ubicado en la carretera de Santiago Laollaga-Santa María Guienagati.

Ayer martes se reportó que el vehículo, marca Dodge tipo Journey, color guinda, con placas de circulación H67-AUP, fue robado de la población de El Espinal.

Además de estar quemado, presentaba impactos de bala en una de las puertas. Al lugar arribaron para las diligencias los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), adscritos a Ciudad Ixtepec.

El lunes también aparecieron dos "narcomantas" en la población de Ciudad Ixtepec, escritos supuestamente por un grupo delictivo amenazando con realizar una limpieza en la plaza. Hace 15 días se llevó a cabo el robo de la nómina municipal con más de un millón de pesos, por parte de personas armadas.

Muere asaltado
El mismo lunes en que funcionarios de la Fiscalía General, la Secretaría de Seguridad Pública, la Secretaría de la Defensa Nacional, de la Marina y el Ejército, sesionaban en la región del Istmo, fue asaltado un individuo en el interior de su camioneta y lesionado a balazos; corporaciones policiacas reportaron que ayer perdió la vida.

Maximino S.R, de 61 años de edad, transitaba en la carretera Juchitán-Tehuantepec a bordo de una camioneta para trasladar ganado, cuando fue interceptado y asaltado; además de lesionado con un arma de fuego. Fue trasladado al hospital de Juchitán, donde ayer se reportó que perdió la vida. El occiso era originario de San Pedro y San Pablo Teposcolula, pero radicado en la población de Unión Hidalgo.

El Universal / RDLMB 08/08/18/DAW

TAGS: