Hombre es condenado a 20 años de cárcel por matar a su esposa en el Poblado Miguel Alemán

cereso 15082018ej 14HERMOSILLO, SON.- Una condena de 20 años de prisión por delito de feminicidio, impuso el Juez Oral Penal a Rafael C. H., quien confesó el asesinato de su esposa, ocurrido hace once días.

Al hacer uso de un proceso abreviado, el Juez consideró que existen suficientes pruebas que ratifican la culpabilidad del hombre en los hechos, por lo que al concluir la audiencia procedió a emitir el fallo.

Después de declarar ante el Agente del Ministerio Público, al sentenciado, de 36 años, se le ejecutó orden de aprehensión por el delito de feminicidio el pasado 10 de agosto y fue puesto ante el Juez, quien ordenó continuara el proceso judicial en prisión preventiva.

Rafael C. confesó privar de la vida a su pareja sentimental, Maritza “N.”, con quien discutió el pasado 4 de agosto; al perder el control, asfixió a la víctima y la tapó con una cobija mientras pensaba qué haría con el cuerpo.

Ante el remordimiento, Rafael se presentó en la Comandancia de Seguridad Pública Municipal en la Comisaría Miguel Alemán, manifestando que se quería entregar, ya que había privado de la vida a su esposa.

El culpable acudió con elementos policiacos al domicilio ubicado en calle Vicente Guerrero entre 12 de Octubre y 7 de Noviembre, en la colonia Antonio Méndez.

Al arribar en compañía de los agentes y pedirle que abriera la puerta se localizó el cuerpo de la víctima cubierto con bolsas y cobijas, por lo que de inmediato se dio aviso al Agente del Ministerio Público y al personal de Servicios Periciales para el levantamiento y necropsia del mismo.

En la carpeta de investigación 1100/2018 se establece que en la audiencia celebrada el día de hoy, el imputado fue vinculado a proceso penal y bajo el mecanismo de proceso abreviado le fue dictada sentencia condenatoria.

EXP/ESP/EJ/AGO/2018

TAGS: