omar expreso01112017eweweHERMOSILLO, SON.- El reportero Omar de la Vara, mejor conocido como 'El Pajarito', con el apoyo de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) llevará a juicio a los policías que lo agredieron el pasado jueves 5 de enero durante la cobertura a los intentos de saqueos a comercios al norte de Hermosillo.

Según afirmó De La Vara, ya tuvo un primer contacto con la CEDH, quien le brindó su total apoyo y solicitó a las autoridades correspondientes en el caso, que proporcionen datos y nombres de las personas implicadas para encontrar responsables.

Este proceso, explicó, podría llevarse un mes o más de tardanza, sin embargo, no quitará el dedo del renglón hasta dar con las personas que cometieron los diferentes abusos a su persona.

Ocupa terapia...

"Me duelen las costillas; me provocaron una fisura en ellas y un esguince cervical que ocupa de terapia, más los diferentes golpes musculares", detalló el reportero policíaco.

Esa noche, según dijo, varios policías municipales lo golpearon, robaron, esposaron y privaron de su libertad, esto sin tener razón alguna, pues él asegura que en ningún momento violentó o estorbó el trabajo de los oficiales.

Sobre si tenía alguna idea del porqué del comportamiento de los elementos, De La Vara supone que fueron roses personales debido a quejas que se han divulgado en contra de la Policía Municipal en el portal de noticias Pajarito News.

EXP/LH/DAW/ENE/2017