Rescatan en Arizona a un migrate herido después de 2 días de búsqueda

rescate exp 01122017wwNOGALES, SON.- Agentes de la Patrulla Fronteriza sector Tucson, con el apoyo de la Marina y el Departamento de Seguridad Pública de Arizona, rescataron a un hombre indocumentado de origen hondureño, después de una aparatosa caída que lo dejó malherido, cerca de la zona de Baboquivari, al suroeste de Three Points, en el vecino estado.

La presencia de esta persona accidentada fue denunciada por un elemento del Departamento de Policía de la nación Tohono O’dham, quien contactó a los agentes y expresó que un hombre en su custodia, declaró que había dejado a su compañero de viaje en las Montañas Baboquivari debido a un tobillo roto; los dos habían entrado de forma ilegal a los Estados Unidos.

La extracción

Por las declaraciones del primer migrante, los agentes determinaron la localización del individuo, por lo que algunos de los uniformados tuvieron que descender por la montaña para buscarlo a pie, cuando encontraron al individuo el lunes por la tarde, este estaba aproximadamente 120 metros bajo el borde del peñasco y determinaron que una extracción por helicóptero era necesaria debido al terreno montañoso.

El martes por la mañana un paramédico descendió para estabilizar al hombre y prepararlo para la extracción, mientras otros agentes a bordo de un helicóptero, transbordaron al hombre a un hospital para tratamiento.

Los oficiales identificaron al hombre de 42 años originario de Honduras, quien había ingresado de forma ilegal al país del norte. El individuo continúa bajo tratamiento médico, por lo que será deportado una vez mejore su condición física.

EXP/RED/DAW/ENE/2017

TAGS: