Decomisan droga oculta en bloques de cemento

oculto cemento drogaPIEDRAS NEGRAS.- Elementos del agrupamiento de Reacción de la policía 'Fuerza Coahuila' aseguraron 333 kilogramos de mariguana que estaban escondidos en cubos de concreto en una casa de la colonia Juárez de esta ciudad fronteriza.

También clausuraron la vivienda porque es parte de la investigación tendiente a identificar, capturar y sancionar, al dueño del estupefaciente que, se deduce, iba a ser pasado de contrabando por el Río Bravo a Estados Unidos.

Oficiales de la corporación cumplimentaron una orden de cateo dictada por un juez de Distrito del Centro de Justicia Penal Federal, informó la Comisión Estatal de Seguridad (CES) en un boletín de prensa.

El decomiso fue resultado del seguimiento a la investigación derivada de, arresto de Francisco “N”, de 45 años de edad, efectuado por agentes de “Fuerza Coahuila”, el jueves 12 de enero, cuando transportaba en su vehículo, tres cuadros grandes de cemento donde iba oculta marihuana.

Localizan paquetes

Durante la diligencia en la vivienda de la calle Independencia, número 2908, colonia Juárez, los agentes hallaron dentro del domicilio 39 cubos hechos de concreto, y los quebrados con un mazo.

Fue ahí donde descubrieron varios paquetes emplayados en plástico, con hierba verde y seca, que dieron un peso total de 333 kilogramos de marihuana, la cual incautaron.

Después procedieron a colocar los sellos de clausura en las puertas del inmueble que quedó asegurado como parte de la pruebas del delito.

La droga la pusieron a disposición del Ministerio Público Federal (MPF) de la Procuraduría General de la República (PGR), quien se encargará de realizar las investigaciones tendientes a recabar los elementos de prueba y ubicar al propietario del enervante a fin de fincarle responsabilidades penales.

El Universal / AJV 14/01/17

TAGS: