Optan por linchamientos

ladron nueva castilla 15012017r03

HERMOSILLO, SON.- Los linchamientos o la justicia por mano propia, son formas de castigo físico hacia todos aquellos sujetos que cometen un acto delictivo antes de que las autoridades intervengan. 

Al igual que en muchas partes del país, en Sonora los ciudadanos cansados del aumento de la inseguridad participa en estos actos de violencia colectiva, estos son los últimos casos que se han dado en el estado.

Octubre 2016
En la tarde del 19 de octubre un hombre fue amarrado con cinta adhesiva a un poste portando un mensaje atado a su torso con el mensaje “Esto me pasa por rata”, según vecinos de la colonia Nueva Castilla, los dueños de una casa  encontraron desayunando al presunto ladrón y decidieron hacer justicia por su propia mano.

Noviembre 2016
El pasado 23 de noviembre tres mujeres acusadas de robo fueron obligadas a caminar desnudas por las calles de Huatabampo, y las fotografías de las mujeres sin portar una sola prenda fueron difundidas en las redes sociales, el alcalde Heliodoro Soto exhortó a las agredidas a denunciar el acto, sin embargo hasta ayer no se había levantado ninguna querella por parte de las féminas.

Diciembre 2016
El 13 de diciembre del pasado año, un hombre que fue presuntamente sorprendido robando en un domicilio al norte de la ciudad, fue atacado por vecinos quienes cortaron el lóbulo de su oreja izquierda mientras el supuesto delincuente permanecía inconsciente. Enero 2017 El pasado 3 de enero se produjo el primer linchamiento del año, en donde vecinos de la colonia Tierra Nueva, en el extremo norte de la ciudad, colgaron en un árbol a un supuesto ladrón, en donde procedieron a golpearlo con un bate de beisbol, espectadores del acto tomaron videos de las violentas acciones y las distribuyeron en redes sociales.

EXP/DO/RG/ENE/2017

TAGS: