Menores de edad son consignados por agredir a agentes fronterizos

agentes fronterizos17012017ej07NOGALES, SON.- Dos jovencitos de 15 y 16 años, fueron consignados por el fiscal del Condado Cochise, al ser señalados como responsables de un ataque con arma de fuego a un vehículo de la patrulla fronteriza, cerca de la ciudad de Sierra Vista Arizona.

De acuerdo al reporte de la Agencia de Aduanas y Protección Fronteriza, los hechos que derivaron en la detención el pasado 30 de diciembre de 2016 cerca de las 17:30 horas, cuando uno de los agentes de la dependencia se percato que alguien disparaba a su vehículo de vigilancia, afortunadamente el oficial no sufrió heridas.

Después del incidente elementos de corporaciones de seguridad en conjunto con miembros de la patrulla fronteriza, realizaron un recorrido por la zona, sin dar con el paradero de los menores en ese momento, quienes de acuerdo al testimonio posterior huyeron del lugar a pie.

Los dos sospechosos permanecieron sin ser detectados, hasta que sus padres, llamaron a las autoridades luego de reconocerlos en una fotografía que fue publicada por parte de la Oficina del Sheriffato del Condado de Cochise, mientras se realizaban las investigaciones pertinentes.

EXP/DT/EJ/ENE/2017

TAGS: