Muertos, balaceras y persecuciones; se viven días de violencia en Nogales

violencia nogales 14022017r06 5

NOGALES, SON.- En los últimos seis días se han registrado tres asesinatos con violencia y dos balaceras en la frontera de Nogales, uno de estos incidentes en pleno centro de la ciudad.

Los hechos violentos iniciaron el pasado 7 de febrero, con la localización del cuerpo de un joven, aún sin identificar, sobre la cinta asfáltica del periférico oriente. El cadáver del fallecido fue encontrado con dos impactos de bala, uno de ellos en la cabeza, el otro en el muslo izquierdo.

violencia nogales 14022017r06 2

Posteriormente, el 10 de febrero, un empresario local fue privado de la vida al ser agredido al salir de su domicilio. Se trata de David ‘D.’, de 49 años, dueño de un conocido gimnasio. Recibió múltiples impactos de bala en la cabeza, los responsables aún no son detenidos.

violencia nogales 14022017r06 3

Un día después, el 11 de febrero, la frontera presenció dos incidentes de carácter policíaco, casi al mismo tiempo, los hechos iniciaron cerca del mediodía del sábado, cuando se reportó una persona sin vida al ser víctima de una agresión armada; se trata de Thomas L. Carrasco, originario de Phoenix, Arizona. En su cuerpo se observaron varios impactos de bala calibre 10 milímetros.

violencia nogales 14022017r06 6

Minutos después, agentes municipales indicaron a los tripulantes de una camioneta color negro que se detuvieron, lo cual no obedecieron y se inició una persecución que terminó en un enfrentamiento en la entrada sur de Nogales. Fueron detenidas cinco personas y se aseguró un arma de fuego.

violencia nogales 14022017r06 4

Por otra parte, la semana inició con la agresión armada a los ocupantes de un automóvil, incidente del cual de acuerdo a las autoridades se desconocen identidades o si alguno de los involucrados resultó herido ya que dejaron abandonada la camioneta Toyota Tundra, en la colonia Esperanza.

violencia nogales 14022017r06

EXP/DT/RG/FEB/2017