Investigan factor que llevó a desplomarse a la avioneta en Magdalena

avioneta se desploma magdalnea

HERMOSILLO, SON.- Aunque las autoridades no emitieron información oficial, trascendió que son diversos factores los que se analizarán en la investigación del accidente aéreo que dejó cuatro víctimas mortales el domingo en Magdalena de Kino.

Entre ellos se encuentran una falla mecánica, la posibilidad de que el Cessna 172, con matrícula XB-MRG tuviera sobrepeso, y la presencia de fuertes vientos por la llegada de un frente frío, entre otros.

La investigación la realizaría personal de la Dirección General de Aeronáutica Civil así como de la Procuraduría General de la República (PGR), quienes determinarían en los próximos meses las causas del segundo percance aéreo con víctimas fatales, en pocos meses en la entidad.

Otros accidentes
El pasado mes de diciembre se presentó otro accidente fatal en Sonora, cuando un avión Texan T-6C de la Fuerza Aérea se estrelló en el municipio de Rayón, con el saldo de 2 personas fallecidas.

En el accidente del domingo pasado, cuatro personas murieron en el percance ocurrido en el municipio de Magdalena, y las víctimas fueron identificadas como Franklin Soto Aguilar, de 38 años de edad, así como su hijo Francisco Soto Bobadilla, de 14, además de Jabes Belisario Alegría, de 29 años de edad, además de Rodolfo Suazo Díaz.

Las víctimas viajaban en una avioneta Cessna 172 que de pronto se vino en picada al suelo, según informaron algunos testigos.


Notas relacionadas:
- Avioneta se desploma en Magdalena de Kino


EXP/UG/RG/FEB/2017

TAGS: