Nevadas y lluvias ligeras se pronostican para este martes

lluvias 27022017ej 07HERMOSILLO, SON.- Gilberto Lagarda Vásquez, meteorólogo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), dijo que se esperan nevadas ligeras en las zonas altas de Sonora ante la llegada del frente frío número 32, y la presencia de cielos nublados.

Indicó que para este martes se espera que desciendan las temperaturas, sobre todo en la región norte y oriente de la entidad, por la llegada de un frente frío.

"Se empezaría a sentir (la presencia del frente frío) primero con estos nublados que estamos viendo en buena parte del estado, con posibilidad de lluvia en el norte de la entidad, con una probabilidad del 50 por ciento de lluvias que tendríamos en un margen más o menos de 5 milímetros, lloviznas, o lluvias ligeras para esta región, además de una ligera posibilidad de nevada", expuso Lagarda Vásquez.

La masa de aire fresco que viene del norte del continente, permitirá que sigan las tardes con temperaturas máximas de menos de 25 grados, en la mayor parte del territorio estatal.

"Las mínimas volveríamos a estar abajo de los 10 grados, en sur y norte, y en el norte las mínimas serían bajo los 5 grados, igual que varios bajo cero, y las máximas en sur y centro de Sonora se acercarían a los 20 a 25 grados; en norte y oriente abajo de los 20 grados", señaló el meteorólogo de la Conagua a nivel local.

Comentó que hay posibilidad que luego de la masa de aire frío actual, llegue otra más, en los próximos días.

EXP/UGR/EJ/FEB/2017