Gasolineras extranjeras llegan en agosto a Sonora

gasolineras 01032017ej 04HERMOSILLO, SON.- Para agosto o septiembre veremos las primeras marcas extranjeras de gasolina en Sonora, ya en las estaciones de servicio, señaló el vicepresidente de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo), Arturo Islas Flores, durante la realización del evento denominado Temas Fundamentales de Regulación y Competencia para el Sector Gasolinero.

Señaló que este año es de intensos cambios entre los expendedores de combustible, que permitirá ofertar más marcas y a mejores precios para los automovilistas.

"Sí, si es real, sé que para muchos de nosotros puede ser como un cuento eso de que vienen compañías extranjeras, sí vienen, las veremos en corto plazo, es difícil decir fechas, pero estimo que para mediados de año, agosto o septiembre, vamos a ver en la calle ya nuevas marcas", Islas Flores.

A partir del 15 de marzo, expuso, se dará la liberación de la llamada temporada abierta de venta de combustible, con la asignación de ductos y terminales para compañías terceras, y a partir del día 30 de marzo el gasolinero determinará el precio público al que debe vender, ya con la posibilidad de tener gasolina norteamericana más barata para ofertar.

Durante el evento el secretario de economía en la entidad, Jorge Vidal Ahumada, habló del momento que se vive con la liberación de los precios del combustible y de la realización de eventos convocados por el gobierno estatal, para que los gasolineros estén preparados para los cambios por venir.

"El sector se encuentra ante un parteaguas, luego de la liberación del precio de gasolina y diesel, que está en proceso de adaptación, la dinámica ha cambiado para las gasolineras en la franja fronteriza, que además enfrentan la competencia de Estados Unidos mucho más experimentados en un sistema regulado por la oferta y demanda del mercado, debemos estar preparados con la información de las autoridades estatales federales y el gremio de ustedes", añadió Vidal Ahumada.

Indicó que hasta el momento hay ocho marcas de gasolina norteamericana que han mostrado su interés por entrar al mercado sonorense.

EXP/UGR/EJ/MAR/2017