#Video | Diputados locales analizaron 7 iniciativas en su sesión de hoy

diputados expreso214587HERMOSILLO, SON.- El Congreso de Sonora analizó siete iniciativas y dos posicionamientos en su sesión de hoy del 7 de marzo de 2017.

Hoy los diputados Fermín Trujillo Fuentes, Javier Dagnino Escobosa y Rafael Buelna Clark, diputados integrantes de la Comisión Especial Río Sonora, exhortaron, de nueva cuenta, a Grupo México y al Presidente del Fideicomiso Río Sonora para que concluyan la construcción de la UVEAS en Ures.

ORDEN DEL DÍA
SESIÓN DEL DÍA 07 DE MARZO DE 2017
1.- Lista de asistencia y declaratoria de quórum inicial.

2.- Lectura y, en su caso, aprobación del orden del día.

3.- Correspondencia.

4.- Iniciativa que presentan los diputados integrantes de la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política, con proyectos de Ley que reforma diversas disposiciones de la Constitución Política del Estado de Sonora y de Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado de Sonora.

5.- Iniciativa que presenta la diputada María Cristina Margarita Gutiérrez Mazón, con punto de Acuerdo mediante el cual este Poder Legislativo resuelve exhortar al Secretario de Economía del Gobierno del Estado de Sonora, con el objeto de crear una bolsa de trabajo con empresarios de la entidad, que permita atender el incremento en la demanda de fuentes de empleo, ante la posibilidad de una repatriación masiva de connacionales en nuestro Estado.

6.- Iniciativa que presenta la diputada Célida Teresa López Cárdenas, con punto de Acuerdo mediante el cual este Poder Legislativo resuelve exhortar al Gobierno Federal, a través de la SEMARNAT, PROFEPA y CONAPESCA, para que de manera inmediata se permita a los pescadores del alto golfo a reanudar la pesca de curvina golfina y al Gobierno del Estado de Sonora, a través de la Titular del Ejecutivo, para que encabece las gestiones ante las autoridades federales.

7.- Iniciativa que presenta el diputado Emeterio Ochoa Bázua, con proyecto de Decreto que reforma el artículo 121 de la Ley del Servicio Civil para el Estado de Sonora.

8.- Iniciativa que presenta el diputado José Ángel Rochín López, con punto de Acuerdo mediante el cual este Poder Legislativo resuelve emitir un atento exhorto a la LXIII Legislatura del H. Congreso de la Unión para que, en uso de sus atribuciones, lleve a cabo una modificación a la Ley de Ingresos del Gobierno Federal para el ejercicio fiscal 2017, derogando los artículos
transitorios 11 y 12 de la citada Ley, mediante el cual se fijan los precios de la gasolina y el diesel hasta el 31 de diciembre del presente año, con la finalidad de eliminar su incremento desmedido.

9.- Iniciativa que presentan los diputados integrantes del Grupo Parlamentario de Nueva Alianza, con proyecto de Decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley del Servicio Civil para el Estado de Sonora.
Marzo 06, 2017. Año 10, No. 879

10.- Iniciativa que presentan los diputados Fermín Trujillo Fuentes, Javier Dagnino Escobosa y Rafael Buelna Clark, diputados integrantes de la Comisión Especial Río Sonora, con punto de Acuerdo mediante el cual este Poder Legislativo resuelve exhortar, de nueva cuenta, a Grupo México y al Presidente del Fideicomiso Río Sonora, a efecto de que se cumplan los acuerdos referentes a la construcción y operación de la Unidad de Vigilancia Epidemiológica y Ambiental (UVEAS) y la instalación y operación de las 28 plantas potabilizadoras equipadas con alta tecnología para suministrar agua potable a la población afectada de dicha zona; asimismo, se exhorta a los titulares de los Poderes Ejecutivos Federal y Estatal para que, a través del Delegado Federal de la Secretaría de Gobernación y del titular de la Secretaría de Gobierno del Estado de Sonora, en el ámbito de sus competencias, intensifiquen el cabildeo para que se cumplan los acuerdos comprometidos de manera inmediata, así como la elaboración de un Plan Regional de Desarrollo que pueda ser empatado al que exige el contenido en la Ley que crea la Zona Económica Especial Río Sonora.

11.- Posicionamiento que presenta la diputada Angélica María Payán García, en relación a la celebración del Día Internacional de la Mujer.

12.- Posicionamiento que presentan los diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, en relación a la celebración del Día Internacional de la Mujer.

13.- Clausura de la sesión y citatorio para la próxima.

EXP/RED/DAW/MAR/2017