Cielo despejado para este fin de semana

cielo 2 10032017ej 02HERMOSILLO, SON.- Se mantiene el pronóstico de que las temperaturas máximas se acerquen a los 40 grados en Sonora en las próximas horas, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), que apuntó que a pesar del intenso calor que ya se ha presentado en la entidad aún no han llegado récords de calor en este mes de marzo.

Se anticipa que siga el fuerte incremento de temperaturas en el territorio estatal, al no alcanzar a nuestro territorio ningún frente frío en las últimas horas.

En el caso de Hermosillo este fin de semana las temperaturas máximas rondarían entre los 36 a los 38 grados a la sombra, durante las tardes, pero en comunidades del sur del estado los valores podrían ser aún más altos.

Para este sábado la Conagua pronostica una temperatura mínima de 16 grados y una máxima de 36 grados a la sombra, y para el domingo el termómetro podría tener una ligera alza. Se anticipan además cielos de despejados a medio nublados.

Este viernes no hubo ninguna temperatura bajo cero en Sonora, a pesar de estar aún en temporada de invierno, y el registro mínimo en la entidad fue de un grado, esto en el municipio de Arizpe, en la zona del río Sonora.

EXP/AA/EJ/MAR/2017