Acuerdan reactivar la economía del Río Sonora

rio sonora 14032017ej 19HERMOSILLO, SON.- La mayoría de los alcaldes de la región del Río Sonora dialogó el martes con delegados de diversas dependencias federales y titulares de secretarias del Gobierno estatal para analizar la forma en que se puedan echar a andar proyectos productivos e inversiones en esa zona.

Después de que EXPRESO publicara el pasa do lunes las condiciones en las que se encuentran los productores y ciudadanos de la región a más de dos años y medio del derrame químico en el cauce del Río Sonora, autoridades de los tres niveles de Gobierno analizan vías de solución en la cuenca.

El delegado de la Secretaría de Gobernación, Wenceslao Cota Montoya, añadió que en esta reunión no se trataron temas de la calidad del agua en la zona, o remediación de daños tras el derrame de tóxicos del 2014.

Estuvieron en la reunión delegados de Sagarpa, Economía, Desarrollo Social, Comisión Nacional del Agua y alcaldes de Arizpe, Banámichi, Ures, Aconchi, San Felipe. También participaron los titulares de Sagarhpa estatal, de la Secretaría de Economía, de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano, así como de Desarrollo Social.

Dijo próximamente personal del Fideicomiso Río Sonora y del Gobierno estatal podrían dar noticias respecto a temas pendientes en la región.

EXP/UGR/EJ/MAR/2017