SEC Sonora habilitará 11 mil espacios para 'dreamers' preparatorianos

ernesto lucas prepasHERMOSILLO, SON.- La Secretaría de Educación y Cultura (SEC) habilitará 11 mil espacios en preparatoria para estudiantes que sean deportados de Estados Unidos, anunció Ernesto de Lucas Hopkins.

El titular de la SEC dijo que ese espacio también estará disponible para los que sean repatriados o que vuelvan de manera voluntaria, así como para los estudiantes sonorenses que quieran retomar sus estudios.

Añadió que al momento no se ha recibido ninguna solicitud de estudiantes venidos de Norteamérica para ingresar al sistema educativo estatal, pero señaló que la mayoría de los alumnos que han llegado en otros años es a escuelas de nivel básico.

“En el supuesto que se viniera una oleada de deportaciones nosotros seguimos contando con infraestructura con la que iniciamos el año pasado, que era de garantizar espacio para 60 mil estudiantes, hoy lo estamos haciendo para 49 mil”, dijo.

De Lucas Hopkins comentó que el gobierno de Donald Trump ha reducido el porcentaje de deportaciones, por lo que la llegada de mexicanos que estudiaban en Estados Unidos sólo ha sido un tema mediático hasta este momento.

EXP/AA/FR/MAR/2017