Capacitación y actualización de docentes, principal reto del nuevo modelo educativo

unikino principal retoHERMOSILLO, SON.- El principal reto que tiene el nuevo modelo educativo es la capacitación y actualización de los docentes, indicó Elizabeth McPherson Hernández.

La directora de Unikino, especializada en educación, dijo que ese nuevo modelo presentado la semana pasada por la Secretaría de Educación Pública (SEP) contempla cambios acertados.

Añadió que otro de los retos que tendrá será la actualización de la pedagogía utilizada en el aula, ya que este modelo enfatiza la creatividad y las emociones.

“El punto es el aprendizaje clave, el segundo componente de esta propuesta es el desarrollo personal de los alumnos, que retome otras capacidades, no sólo la cognitiva, sino la creatividad, y todas las asignaturas deben tener esto como eje transversal”, dijo.

Renovarse

La especialista de Unikino comentó que las instituciones estatales en Sonora deben asegurar la operatividad de este nuevo modelo, y apostar por la capacitación de docentes.

Explicó que uno de los puntos clave de la preparación de docentes será la innovación pedagógica, para que los niños desarrollen las áreas que pretende impulsar este nuevo modelo educativo.

"Si el docente sigue trabajando a su manera, o trabajando los contenidos con el modelo que ya reconoce anteriormente, no se va a lograr realmente que el modelo llegue a buen puerto", dijo.

EXP/AA/FR/MAR/2017